Solidarias con los Animales | Proyecto Alika
2326
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-2326,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-18.0.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive
 

Proyecto Alika

Charlas en colegios

¡Orgullosos de ser héroes!

Desde hace años hemos impartido charlas en colegios para concienciar a los niños sobre el bienestar animal. Nos enamoró el proyecto del Cuarto Hocico, la protectora virtual de animales creada por César Bona y sus alumnos hace años.

Contactamos con César y nos dio muchas directrices para trabajar con los niños en las aulas. Y así empezamos.

El proyecto Alika nace como la necesidad de concienciar a los más pequeños como altavoz para cambiar la realidad del mundo animal que por desgracias está sufriendo mucho por la mano del hombre.

¿Qué queremos? Queremos formar una red de educadores que intercambien ideas y hagan un trabajo de cooperación a nivel mundial, donde la creatividad o el estímulo de la curiosidad sean el motor que mueva el aprendizaje hacia el respeto a todo lo que nos rodea.

La educación global debe dirigirse a hacernos mejores personas, a ser críticos con lo que nos rodea y a tener decisión para cambiarlo si está mal. Debemos romper los muros que separan a la escuela de la vida real y permitir que los alumnos interactúen con la sociedad.

Si estás interesado en formar parte de este proyecto, escríbenos, cuéntanos tus inquietudes y cómo puedes aportar… estamos deseando volver a las aulas.