Solidarias con los Animales | Rolo
984
post-template-default,single,single-post,postid-984,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-18.0.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive
 

Rolo

Rolo

[av_two_third first min_height=” vertical_alignment=” space=” custom_margin=” margin=’0px’ padding=’0px’ border=” border_color=” radius=’0px’ background_color=” src=” background_position=’top left’ background_repeat=’no-repeat’ animation=” mobile_display=”]
[av_heading heading=’Rolo, el grandullón miedoso… ‘ tag=’h3′ style=” size=” subheading_active=” subheading_size=’15’ padding=’10’ color=” custom_font=”][/av_heading]

[av_textblock size=” font_color=” color=”]
“Acabo de ver a un perro al principio del caminillo…” Así comenzó nuestra historia.
No tuve dudas, sabía que tenía que sacarle de la calle, no le había visto de cerca todavía pero ya lo sentía mío. Estaba en el camino que hacemos a diario para ir al trabajo, ahí estaba él cada día…  y por fin un día logré acercarme y tenerlo ante mi vista. Era grande, muy grande, delgado y muy asustado.
“Rolo ven” “Rolo toma” acababa de conocerle pero yo ya tenía un nombre preparado para él, yo quería acercarme y acariciarle, pero era imposible, tenía tanto miedo…
Nos fuimos, y cuando salí del trabajo decidí volver de nuevo. Nada más ver la furgoneta, apareció de nuevo, sabía que traía comida, pero el miedo era más fuerte que el hambre… Aún así conseguí que cogiera un trozo de salchicha de mi mano. Recuerdo perfectamente ese momento, tan grande y tan indefenso, lloré de impotencia… Volví a casa y escribí a todas las asociaciones de animales, necesitábamos ayuda, y además lo antes posible, yo sería su casa de acogida. Y ahí fue, cuando apareció Solidarias con los Animales. Me puso en contacto con una de sus voluntarias, y a la mañana siguiente ya  estábamos intentando rescatarlo.
Teníamos confianza en que ese mismo día se viniera a casa… ilusas. No fue ese día, tenía mucho miedo, tampoco el siguiente… Yo iba todos los días a echarle de comer, tres veces al día, quería ganarme su confianza poco a poco, no importaba el tiempo, pero tenía que ser rápido, no quería que llegara un momento en que no apareciera… eso no podía pasar.
Conseguimos juntarnos varias personas para rescatarte, no nos conocíamos de nada, éramos totalmente diferentes, pero teníamos un objetivo en común, Rolo.
Llevábamos otros perros para ganar su confianza, probamos con una jaula trampa, pero era imposible. Barajamos todas las opciones posibles, teníamos al tiempo en nuestra contra, empezaba a ladrar y la gente al verlo tan grande se asustaba, podían llamar a la perrera, y ese no era su destino.
Como último recurso decidimos sedarle, hablamos con veterinarios, y además contábamos con la ayuda de dos profesionales sanitarios, teníamos miedo de que le ocurriera algo. Ese día yo trabajaba, pero me estuvieron contando todo por whatsapp. Recuerdo el momento en el que vi una foto en la que estaba dormidito y en la furgoneta, no me lo podía creer, lloré de alegría. No puedo olvidar el momento en el que le acaricié por primera vez, ese momento fue único y especial.
Llegamos a casa y no lo podía creer, ¡por fin! Por fin estaba en casa, ya no tendría que temer por nada más, conocería lo que es una familia, a sus hermanos perrunos y a sus hermanos gatunos. Y fue hay cuando me di cuenta de que no podría separarme de él, era y es parte de nuestra familia.
Poco a poco hemos conseguido ganar su confianza, de no querer entrar en casa, a no querer salir. Y es que no sabemos lo que habrá sufrido, pero si sabemos que jamás volverá a pasar por eso. Adopta, no compres. Rescata, no mires a otro lado.
[/av_textblock]
[/av_two_third]

[av_one_third min_height=” vertical_alignment=” space=” custom_margin=” margin=’0px’ padding=’0px’ border=” border_color=” radius=’0px’ background_color=” src=” background_position=’top left’ background_repeat=’no-repeat’ animation=” mobile_display=”]

[av_image src=’http://www.solidariasconlosanimales.org/wp-content/uploads/2017/03/Rolo.jpg’ attachment=’987′ attachment_size=’full’ align=’center’ styling=” hover=” link=” target=” caption=” font_size=” appearance=” overlay_opacity=’0.4′ overlay_color=’#000000′ overlay_text_color=’#ffffff’ animation=’no-animation’][/av_image]

[/av_one_third]

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.