Solidarias con los Animales | Chispita
1473
post-template-default,single,single-post,postid-1473,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-18.0.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive
 

Chispita

Chispita

[av_two_third first min_height=» vertical_alignment=» space=» custom_margin=» margin=’0px’ padding=’0px’ border=» border_color=» radius=’0px’ background_color=» src=» background_position=’top left’ background_repeat=’no-repeat’ animation=» mobile_display=»]

[av_heading heading=’Chispita, una gata muy valiente…’ tag=’h3′ style=» size=» subheading_active=» subheading_size=’15’ padding=’10’ color=» custom_font=» av-medium-font-size-title=» av-small-font-size-title=» av-mini-font-size-title=» av-medium-font-size=» av-small-font-size=» av-mini-font-size=» admin_preview_bg=»][/av_heading]

[av_textblock size=» font_color=» color=» av-medium-font-size=» av-small-font-size=» av-mini-font-size=» admin_preview_bg=»]

Os vamos a contar ahora la historia de Chispita, “Chispi” para los amigos.

Vivía en la calle, en una colonia con varios gatos de su familia. Una señora que se encargaba de darles de comer, noto que un día sus ojitos iban mal, y al día siguiente ya no podía abrirlos. Chispi dejó de comer, se estaba dejando ir, hasta que quedó en los huesos.

Esta señora avisó a María Jesús, una amiga que tiene una peluquería de animales cerca. Ella no pudo ignorar a la pequeña cuando la vio tirada  encima de una bolsa y con la cabeza pegada al suelo. Deseaba irse de este mundo y que acabara ese sufrimiento cuanto antes.  Pero llegó su ángel humano. Cuando la consiguió coger estaba muy asustada y muy enferma, no podía ni oler ni ver nada.

La llevó a salvo y una vez limpia y calentita, contactó con nosotras. Nuestro veterinario le puso un tratamiento y nos dijo que el pronóstico era más bien malo, por no decir que era pésimo.

Tenía ambos ojos sellados con pus y ulceras, estaba muy decaída e inapetente, con leucemia y una anemia brutal,  tenía muchos mocos y dificultad para respirar. Todo apuntaba a que no iba a pasar ni esa misma noche… ¡pero lo hizo!

Al día siguiente de empezar el tratamiento se encontraba mejor y aunque los pasos que dábamos eran como la mitad del que da una hormiga,  nosotras lo celebrábamos como si fueran de gigantes!!! PORQUE REALMENTE LO ERAN!

Esa gata se estaba dejando morir pero al notar nuestro calor y comer nuevamente ¡quiso revivir! En solo un día. Ya no había que darle de comer con  jeringuilla, de la noche a la mañana pasó a devorar su cacharro de comida. Estaba atenta a todo lo que pasaba a su alrededor.

El día 14 los avances eran notables y ya se empezaba a mover. Vivía en una jaulita en la peluquería de María Jesús. Por eso pensamos que necesitaba espacio para empezar a moverse y socializar, así que la trasladamos a otra casa de acogida.

No le gustó nada el cambio y se volvió muy arisca. Sentíamos que quería volver a donde había estado. En la peluquería pasaba horas mirando por la ventana  el descampado dónde seguía  su hermano, que la visitaba todos los días junto al cristal. Así que Chis volvió a la peluquería y a su deseada ventana.

Por fin empezó a levantarse para ir al arenero,  seguía comiendo y cogiendo peso como una campeona.  Aún así Chispita estaba pasando momentos difíciles con tanto ajetreo, tanta medicación y este cambio de vida.

La colonia de la que viene es dura, ha vivido cosas tan horribles que se siente insegura con el humano. Aún así se dejaba hacer, aunque a veces le costaba, se dejaba. Llegó un momento en el que se sintió tan bien y con tantas fuerzas que no fue necesaria más medicación. Su anemia desapareció, su ojito malo ni mejoró ni empeoró solo se estancó  y el otro ojo quedó perfecto. Recuperó peso, tanto que hubo casi que ponerla a dieta, pero trato con humanos no quiso tener nunca. Encontró su refugió detrás de un sofá del que sólo salía si estaba segura de que no había nadie. Se sentaba en su ventana y sólo a través de ella podíamos ver a la verdadera Chis.

Decidimos buscar un hogar para ella, pero teníamos claro que no podía ser un piso, y también teníamos claro que ella no quería trato con personas. Por lo que nos pusimos en contacto con un santuario de animales  en Lleida (Proteger a los Inocentes) en el que viven mas gatitos  en su misma situación, ahí sabíamos que podría estar como ella quería, solo con otros gatos.

Cuando llegó estuvo escondida bastante tiempo hasta que Rubio, otro gato de allí, decidió acompañar a Chispi y no ha dejado a nuestra niña ni un segundo sola, la protege mucho.

Seguimos en contacto con ellos  y nos cuentan  que aunque se deja ver poco, cada vez está más sociable.

[/av_textblock]

[/av_two_third][av_one_third min_height=» vertical_alignment=» space=» custom_margin=» margin=’0px’ padding=’0px’ border=» border_color=» radius=’0px’ background_color=» src=» background_position=’top left’ background_repeat=’no-repeat’ animation=» mobile_display=»]

[av_image src=’http://www.solidariasconlosanimales.org/wp-content/uploads/2017/11/22281132_2010717979157076_302788819_o.jpg’ attachment=’1476′ attachment_size=’full’ align=’center’ styling=» hover=» link=» target=» caption=» font_size=» appearance=» overlay_opacity=’0.4′ overlay_color=’#000000′ overlay_text_color=’#ffffff’ animation=’no-animation’ admin_preview_bg=»][/av_image]

[av_image src=’http://www.solidariasconlosanimales.org/wp-content/uploads/2017/11/22323854_2010718025823738_612101161_o.jpg’ attachment=’1475′ attachment_size=’full’ align=’center’ styling=» hover=» link=» target=» caption=» font_size=» appearance=» overlay_opacity=’0.4′ overlay_color=’#000000′ overlay_text_color=’#ffffff’ animation=’no-animation’ admin_preview_bg=»][/av_image]

[av_image src=’http://www.solidariasconlosanimales.org/wp-content/uploads/2017/11/22047207_2051815658384353_1840046396_o.jpg’ attachment=’1474′ attachment_size=’full’ align=’center’ styling=» hover=» link=» target=» caption=» font_size=» appearance=» overlay_opacity=’0.4′ overlay_color=’#000000′ overlay_text_color=’#ffffff’ animation=’no-animation’ admin_preview_bg=»][/av_image]

[/av_one_third]

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.